Un acuerdo para el bien de las personas

Un acuerdo para el bien de las personas


El director de Cáritas Diocesana de Valencia, Ignacio Grande y el párroco de San Lázaro, y representante de la Asociación San Lázaro, José Vidal Talens, han firmado un Convenio de colaboración entre ambas entidades.

La Asociación San Lázaro ha surgido a partir del compromiso de los miembros de la Parroquia de San Lázaro de Valencia con el objeto de fomentar la formación, el acompañamiento y la inserción social de las personas más desfavorecidos que están sin trabajo y de más difícil empleabilidad. El fin de la Asociación es la creación de talleres ocupacionales al servicio de las iniciativas de la Caritas Parroquial San Lázaro.

En la actualidad, y aunque abiertos a promover otros, los talleres ocupacionales en macha son:

  • taller de reciclaje selectivo: donde las perosnas aprenden a seleccionar objetos y piezas de interés para coleccionistas y amantes de antigüedades; aunque al mismo tiempo, aprenden el manejo de programas informáticos y reciben capacitación en el idioma, vocabulario y escritura, etc.;
  • taller de confección artesanal: donde se realizan composturas y cortinas, colchas, cojines, bolsos, …

Tanto el director de Cáritas Diocesana como el párroco de San Lázaro se mostraron contentos de poder alcanzar este acuerdo que posibilita a la Asociación San Lázaro contar con el apoyo económico y técnico de Cáritas para la realización de los talleres.

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.