Trabajamos por la “Conversión ecológica”

Trabajamos por la “Conversión ecológica”


Nuestro hermano Pedro J. Jiménez, párroco de Sta. Marta de Valencia y miembro de Adsis nos ha hecho una invitación, que acogemos y compartimos:

«Os invito a conocer en Facebook mi grupo “Ecología Integral Adsis Santa Marta”, que busca ir animando a parroquias a la Conversión ecológica».

Para quienes no sepáis en qué consiste esto de la “Conversión ecológica”, os diremos que es un concepto que ha popularizado el papa Francisco a partir de la publicación de su última Encíclica Laudato si’ aunque el término fue acuñado por San Juan Pablo II. En el número 13 de esta Carta encíclica, Francisco dice:

«El desafío urgente de proteger nuestra casa común incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar. El Creador no nos abandona, nunca hizo marcha atrás en su proyecto de amor, no se arrepiente de habernos creado. La humanidad aún posee la capacidad de colaborar para construir nuestra casa común. Deseo reconocer, alentar y dar las gracias a todos los que, en los más variados sectores de la actividad humana, están trabajando para garantizar la protección de la casa que compartimos».

En esta propuesta vía Facebook que nos ha hecho Pedro J. Jiménez encontramos reflexiones, propuestas y sugerencias para hacer de nuestras comunidades y de nuestras familias lugares más ecológicos, según la propuesta de Francisco. Te animamos a unirte a este grupo y a ir transformando tu vida. Además, es Pedro quien está impartiendo las charlas a propósito de la Campaña Institucional sobre la Encíclica Laudato si’, ya que es un gran conocedor de la misma. Puedes consultar cuándo va a realizarlas en nuestro calendario Será Noticia de este mismo blog.

La campaña Enlázate por la Justicia es una iniciativa que agrupa a cinco entidades de la Iglesia católica en España, dedicadas a la cooperación internacional: Cáritas Española, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario). En nuestra web puedes consultar y descargar los documentos de esta campaña, entre ellos, un Decálogo verde escolar, que puede servir para trabajar con menores -y no tanto-, con propuestas que nos ayudan a cambiar nuestro estilo de vida y a conseguir cuidar nuestra casa común.

Hay 1 comentario

Añade el tuyo