Una ‘volta a peu’ para seguir avanzando

Una ‘volta a peu’ para seguir avanzando


El pasado 29 de septiembre tuvo lugar en Alfara del Patriarca la IV Volta a Peu Solidària a favor de Cáritas. Un año más, el Ayuntamiento y el Club de Atletisme de la localidad organizaron este evento con la colaboración de la Cáritas Parroquial y las AMPAs de los colegios de Alfara. Una jornada donde niños, jóvenes y mayores pudieron dar lo mejor de cada uno físicamente al mismo tiempo que ayudaron a Cáritas.

Este evento deportivo destaca porque reúne a participantes de todas las edades, desde niños de cuatro años hasta otros alrededor de los setenta, pasando por los habituales corredores que acuden frecuentemente a las carreras. Todos ellos decididos a participar con el fin de ayudar a la Cáritas Parroquial.

Como novedad, este año, en lugar de entregar un kilo de comida a cambio del dorsal, los participantes debían aportar 1 euro, cantidad que en muchos casos fue superior gracias a su voluntad. Este cambio en la aportación radica en la nueva línea de ayuda que ha emprendido la propia Cáritas Parroquial de Alfara del Patriarca. Con el objetivo de dignificar la ayuda que reciben los participantes de Cáritas y colaborar en su promoción, Cáritas Parroquial de Alfara del Patriarca ha empezado a sustituir la “clásica” bolsa de alimentos por vales canjeables en supermercados. Así, las personas participantes pueden realizar su compra y pagar toda o parte de ella con estos vales, emitidos por el propio supermercado, al igual que cualquier otro cliente. A su vez, esto supone nuevas tareas en el acompañamiento que los participantes reciben cuando acuden a Cáritas, donde la forma de comprar también entra a formar parte de la conversación.

Gracias a los más de 300 participantes de la Volta a Peu y a las personas que compraron el “dorsal solidario” se consiguieron recaudar unos 600 euros.

Los organizadores y colaboradores terminaron la jornada con mucha satisfacción al ver culminado el trabajo conjunto de varias semanas y con gran alegría por el resultado positivo conseguido.

Miquel Biosca
Cáritas Alfara del Patriarca

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.