A disfrutar de la rejubilación

A disfrutar de la rejubilación


«Dicen que para que el carácter de un ser humano nos muestre cualidades verdaderamente excepcionales, es necesario contar con la buena fortuna de poder observar sus acciones a lo largo de los años. Si sus acciones están desprovistas de todo egoísmo, si la idea que las dirige es una de generosidad sin límite, si sus acciones son aquellas que ciertamente no buscan en absoluto ninguna recompensa más que aquella de dejar en el mundo señales claramente perceptibles; sin ninguna duda, estamos entonces frente a una personalidad inolvidable».

No podemos encontrar mejores palabras que estas del Cuento del hombre que plantaba árboles, para describir la trayectoria de una persona con la que hemos compartido, nos ha entendido, nos ha acompañado y nos ha guiado con sabiduría y prudencia en los últimos años.

A veces, dar las gracias puede saber a poco cuando se trata de reconocer la labor desinteresada de alguien durante tanto tiempo. En este caso, la palabra GRACIAS está llena del cariño tan grande que le tenemos.

Todos estos años de director del Área de Animación ha estado a nuestro lado compartiendo con nosotros todo lo que hemos hecho, escuchándonos, apoyándonos, y aportándonos serenidad y calma cuando ha sido necesario (somos todas y todos muy apasionados y vivimos las cosas intensamente), respondiendo a todo lo que hemos necesitado, orientándonos con sus consejos y palabras, con su experiencia de la vida, con sus chistes y anécdotas… como un compañero más.

Es ejemplo de una persona que vive su fe de una manera coherente y comprometida. Su presencia siempre desde la humildad y sin estridencias…, nunca ha buscado la primera fila. Así ha llegado a cada uno de nuestros corazones.

Ahora, con su “rejubilación”, aunque perderemos su alegría y compañía en las reuniones de los jueves, seguirá vinculado a Cáritas. En el Consejo Diocesano, pero también como “emérito” en su Cáritas parroquial. Para nosotros es una satisfacción, porque es ahí, en las parroquias donde se experimenta el verdadero corazón de Cáritas.

La verdad es que te queremos Vicente.

Área de Animación Comunitaria

Texto dedicado a Vicente Gimeno, su director de Área en los últimos años, por el equipo de personas que forman el Área de animación Comunitaria.

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.