Abogados y abogadas con el SJM

Abogados y abogadas con el SJM


A lo largo de este mes de agosto, compartimos con nuestros lectores las entradas que más han gustado de todo el año. ¡Buen verano!

Todo un lujo entrar de nuevo, el pasado 7 de abril, en la preciosa iglesia de los jesuitas en la Gran Vía de Valencia, hoy centro Arrupe.

Y como decía Chema Segura, uno de los responsables de la iniciativa que ha congregado en esta emblemática Casa de Dios a tanta gente, un regalo  contar  con el coro del Colegio de Abogados de Valencia y con la presencia de tantas personas  interesadas en apoyar a los jesuitas en este servicio a migrantes que está dando sus primeros pasos en nuestra ciudad.

Y un sentimiento de agradecimiento en toda la buena gente que se preocupa por esta otra gente, los migrantes, que tienen tan inhumanamente difícil… simplemente vivir.

Pues la iglesia abarrotada de gente escuchando este prestigioso coro que interpretó piezas de jazz, góspel y canciones populares valencianas.

Acabó el acto con una sencilla cena compuesta de sándwich y agua y cuyo precio era voluntario, todo encaminado a recoger fondos para el proyecto.

Decía Chema que se trata de salir, como Jesús, a los márgenes y que se convierte en un sueño de acogida y eso es lo que va a ser: un sueño que está dando sus primeros pasos y va en camino de convertirse en una contundente realidad.

El Servicio Jesuita a Migrantes, SMJ, tiene como fines principales servir y acompañar a las personas y familias inmigrantes en sus procesos de crecimiento espiritual, de inserción social y participación comunitaria y ciudadana; estudiar y dar a conocer los flujos migratorios y los procesos de transformación social que producen; defender los derechos de la población migrante frente a cualquier tipo de vulneración. Y abrir la comprensión y el tratamiento de las migraciones a una perspectiva universal.

Mª José Varea
Voluntaria

Hay 1 comentario

Añade el tuyo