Adviento: una llamada a mejorar el mundo

Adviento: una llamada a mejorar el mundo


Ya están en la web de Cáritas Diocesana los guiones litúrgicos y las propuestas de Cáritas para el tiempo de Adviento y Navidad. También están en su versión en valenciano.

En Adviento-Navidad se inicia el primer momento de nuestra Campaña Institucional. Una de las propuestas para este curso es colgar el cartel de Adviento en un lugar visible de la parroquia. Todos los guiones y propuestas elaboradas desde el Programa de Formación van en la línea de sensibilizar desde el mensaje de esta Campaña, que tiene como lema “Tu compromiso mejora el mundo”.

Además, los carteles de esta Campaña, están inspirados en el documento del papa Francisco con motivo de la II Jornada Mundial de los Pobres que acabamos de celebrar. La propuesta es que sus palabras calen en la comunidad cristiana, para que todos tomemos conciencia de la responsabilidad y misión a la que somos llamados para responder evangélicamente al “grito” de los pobres.

Entre los materiales a los que se puede acceder a través de la web están el guion de la eucaristía del segundo domingo de diciembre, que coincide con el domingo 2º de Adviento; así como el guion de oración correspondiente al mes de diciembre. Como novedad, este año, también hemos elaborado el guion de la misa del día de Navidad, porque desde Cáritas queremos que sea el día clavede este primer momento de la Campaña Institucional, y que os podáis hacer presente en ella como Cáritas haciendo la animación litúrgica. Por último, también hemos colgado un documento adjunto con siete propuestas de acciones de compromiso para Adviento, para que elijáis aquellas que podáis plantear hacer en vuestra comunidad parroquial.

Esperamos que os puedan ser de utilidad todos estos materiales para la animación y sensibilización de vuestras comunidades.

José Real Navarro
Responsable del Programa de Formación

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.