Alegría, participación y calor familiar

Alegría, participación y calor familiar


Organizado por Cáritas parroquial tuvo lugar, el pasado día 12 de diciembre en el recinto ferial, un festival muy particular, el II Festival Solidario de Requena, que congregó a lo largo de toda la jornada a más de 3500 personas. Conciertos, villancicos, danza, cantajuegos y un sinfín de amenas actividades encaminadas a disfrutarlas en familia.

II festival solidario en Requena.

II festival solidario en Requena.

José Antonio, el director del grupo parroquial, nos cuenta cómo surge la idea:

“El año pasado, con el fin de unir a la familia en una actividad amena y festiva, surgió la idea. Para nosotros la familia es la base más importante del pueblo y de la parroquia y empezamos con cuatro “cositas”. Este año hemos implicado a toda la familia cristiana de Requena: catequesis, juniors, Manos Unidas, cofradías, amas de casa y algunas empresas están representadas en las diferentes casetas que visten el recinto.

Alegría, fiesta, mucha participación, mayor asistencia de público y la vida cristiana saliendo a la calle a mostrarse en todo su calor familiar.

Y negocio solidario, que los negocios no están reñidos con la solidaridad: “Vino solidario”. Pero este proyecto, que merece una crónica aparte os lo contaremos, detalladamente, más adelante.

Mª José Varea
Voluntaria

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.