Benaguasil: gràcies per compartir

Benaguasil: gràcies per compartir


El pasado 18 de febrero, el grupo de Cáritas parroquial de Benaguasil disfrutó de una jornada deportiva y solidaria compartida con el club de tenis de la población.

Un torneo de tenis, promovido por el club, ha sido la escusa para recaudar alimentos y juguetes a beneficio de Cáritas. La inscripción de los adultos se sustituyó por alimentos y la inscripción de los niños y niñas por juguetes. También ha sido una buena excusa para pasar un día juntos, la escuela de tenis, sus familias y el voluntariado de Cáritas.

La afición al deporte y la solidaridad se ha saldado con 147 kilos de alimentos, 100 juguetes y 30 euros, producto de las palomitas vendidas por una de las madres asistentes al evento, con destino a  las 70 familias que  son atendidas por Cáritas en la localidad.

Los jóvenes del grupo Juniors de la parroquia organizaron talleres de chapa, globoflexia y pintacaras que aportaron un ambiente muy participativo.

Tras la comida, en una de las canchas del club y a modo de mesa redonda con el césped como asiento, Asun Alonso, directora de Cáritas Parroquia habló de Cáritas, su identidad, su estructura, su servicio y su voluntariado. Hubo preguntas, opiniones y debate interesante entre los más jóvenes.

Comenta Asun Alonso que tienen gran interés en dar a conocer la labor de Cáritas fuera del ámbito de la parroquia. Contar con la implicación del mundo del deporte y de la cultura, entre otros, significa dar visibilidad y posibilitar la toma de conciencia de las situaciones de precariedad en las que viven tantas familias.

Este grupo de Benaguasil, además de la atención integral a las familias, está desarrollando un taller con jóvenes para la formación del voluntariado y a punto de iniciar otro para niños y niñas destinado, no a que sea una continuación del colegio, sino a que tengan un espacio lúdico, de entretenimiento y juego, en el que desarrollen hábitos y habilidades que les ayuden a vivir su infancia en plenitud.

Estos son los compromisos que mejoran el mundo.

Mª José Varea
Voluntaria

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.