Cáritas Buñol y la Navidad


Los dos equipos de Cáritas en Buñol se llenan en estas fechas de actos a favor de la solidaridad en los que implican a todo el que se siente comprometido con el prójimo más desfavorecido.

Pidieron estos compañeros a los niños y niñas de primera Comunión, de 2º y 3º de Primaria, que realizaran tarjetas de felicitación para entregar a las personas asistentes a la merienda que celebrarían el 18 de diciembre. En cartulina, dibujaron, pintaron y desearon feliz Navidad a unas personas desconocidas para quienes pusieron todo su empeño porque les habían dicho que se trataba de familias que necesitaban el apoyo de todos y todas.

Esta merienda se celebró por primera vez organizadas por Cáritas Buñol. Para ello se unieron los dos grupos: pueblo y Ventas. Chocolate, pan de San Blas –típico del pueblo– y las felicitaciones de los niños, iniciaron la celebración de la Navidad entre voluntariado y personas participantes.

Cuenta Teresa Sanz, directora del grupo de las Ventas, que lo más precioso ha sido el impresionante Belén que han realizado y en el que han jugado la artesanía y el reciclaje, la emoción y la paciencia, el arte y la fe. Corcho, madera, papel, telas… han servido para recrear casas, caminos, arboles, vestidos… Ha participado, a las órdenes de Rosi, buena parte de la parroquia y el resultado lo podemos ver en la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores de las Ventas.

El día 28 tuvo lugar, en la misma iglesia el concierto solidario que, a favor de Cáritas y en su tercera edición, ofreció la agrupación Amigos de la Música.

Cuenta Luisa Bosch, directora de la Vicaría V, que es esta una agrupación singular porque está formada por gente muy joven de al menos ocho poblaciones diferentes y su fin es la ejecución exclusiva de conciertos solidarios. Manolo Tarín, su director, alma y motor de la formación, ha aceptado este reto con maestría y entusiasmo.

También un reto, y superado, ha sido la ejecución del concierto, que consiguió una importante recaudación. Temas de Padilla, Strratford, Brahms, Strauss y villancicos populares llenaron la tarde de arte y de solidaridad.

Arte y solidaridad, dos conceptos bien conocidos en Buñol y unidos como nunca en la Navidad para celebrar el nacimiento del Niño Dios.

Mª José Varea
Voluntaria

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.