Cáritas Diocesana de Valencia acoge ya a las veinte personas del Aquarius

Cáritas Diocesana de Valencia acoge ya a las veinte personas del Aquarius


Cáritas Diocesana de Valencia ha acogido ya a las veinte personas procedentes del Aquarius que le han sido derivadas por la Administración en esta segunda fase de la emergencia. Se trata de siete jóvenes adultos, en su mayoría procedentes de países del África subsahariana y tres familias con menores que han sido instalados en viviendas cedidas o donadas a la institución.

Desde su llegada a cada uno de los pisos, el personal técnico de Cáritas ha realizado las labores de acogida, facilitándoles ropa, alimentos y los enseres que necesitan. Del mismo modo, un equipo de personas voluntarias de las Cáritas parroquiales de las zonas en las que están situadas las viviendas se ocupará, durante el tiempo que estén las personas acogidas, de realizar labores de acompañamiento, asesoradas en todo momento por el personal de Cáritas. Además, otras instituciones especializadas en la acogida a personas refugiadas apoyarán a Cáritas Diocesana durante este tiempo.

Además de estas cuatro viviendas que acogen a personas llegadas en la flotilla del Aquarius Cáritas Diocesana de Valencia tiene otras 28 en la diócesis, en las que se albergan 167 personas, entre ellas, varones inmigrantes en situación administrativa irregular, personas en situación de sin hogar y familias. De ellas, 38 eran solicitantes de asilo. En 2017, del total de las 53 175 personas beneficiarias de la acción de Cáritas en toda la diócesis, el 48 por ciento eran extranjeras.

Hay 1 comentario

Añade el tuyo