Cáritas Diocesana de Valencia apoya a Cáritas Indonesia

Cáritas Diocesana de Valencia apoya a Cáritas Indonesia


Cáritas Diocesana de Valencia ha abierto una campaña de emergencia con motivo del grave terremoto y posterior tsunami que asoló las costas orientales de las islas Célebes (Sulawesi). Cáritas Indonesia (conocida localmente como KARINA) está haciendo, desde las horas posteriores una identificación de las necesidades más urgentes, en coordinación con los organismos del Gobierno y otras agencias humanitarias no gubernamentales.

De acuerdo con los datos facilitados por Karina a la red internacional de Cáritas, hay una gran necesidad de alimentos, agua, refugio temporal y medicinas, que son las prioridades en las que la red Cáritas en Indonesia está centrando su respuesta en esta primera fase de la emergencia y en la que, con toda probabilidad, tendrá que seguir poniendo el foco en los próximos meses.

En palabras de Yohanes Baskoro, coordinador de programas de Cáritas Indonesia, “llevará mucho tiempo recuperarse de este desastre. Hay muchos lugares que todavía no han sido visitados, así que realmente no podemos saber lo qué ha pasado. Esta catástrofe ha provocado una gran cantidad de muertes y los retos prácticos para ayudar a los sobrevivientes son enormes”, añade.

Llamamiento de ayuda
Se estima que en los próximos días Cáritas Indonesia estará ya en condiciones de emitir un llamamiento de ayuda a toda la red Cáritas para canalizar el apoyo económico a los distintos capítulos de la emergencia, la post-emergencia y la reconstrucción. Cáritas Española está a la espera de conocer los detalles de ese llamamiento para movilizar los fondos de solidaridad con Karina e identificar el destino de los mismos por zonas, necesidades y número de damnificados.

La diócesis de Makassar habilitará algunos de sus edificios para acoger a los desplazados que llegarán desde Palu en los próximos días. Mientras que en Manado se están habilitando los patios de las iglesias como refugios temporales. El director diocesano ha pedido a las parroquias donaciones para afrontar la respuesta inicial, al tiempo que grupos de jóvenes voluntarios se han movilizado para ayudar a los damnificados.

Más información y donaciones aquí.

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.