Cáritas Diocesana de Valencia recauda más de 31 000 euros destinados a la emergencia de Perú

Cáritas Diocesana de Valencia recauda más de 31 000 euros destinados a la emergencia de Perú


Cáritas Diocesana de Valencia ha recaudado 31 274 euros que han sido destinados de forma íntegra a la emergencia de Perú de la que ha transcurrido un año desde las inundaciones ocurridas en marzo de 2017 debido al fenómeno del Niño costero. Dichas inundaciones y deslizamientos de tierras afectaron a 24 de las 25 regiones del país, principalmente en la costa norte y con mayor énfasis en el departamento de Piura.

Las catástrofes causaron daños personales y afectaron a viviendas, instituciones educativas, establecimientos de salud, áreas de cultivo y vías de comunicación, entre otros. El número de víctimas ascendió a 159 muertos y 469 heridos, mientras que el número de personas que se vieron obligadas a abandonar sus hogares alcanzó los 347 633. En todo el país quedaron afectadas 181 provincias y 1201 distritos en 24 departamentos. Según cifras oficiales proporcionadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), hubo en total 1 432 867 personas afectadas y 283 152 damnificadas.

Ante esta situación, Cáritas del Perú lanzó una Campaña nacional de solidaridad bajo el lema “El Perú da la mano” para recabar el apoyo de la ciudadanía y de las entidades privadas con las necesidades más urgentes de los damnificados. Esta campaña logró recolectar 560 toneladas de ayuda humanitaria consistente en alimentos no perecederos, agua embotellada, ropa, colchones, comida para bebés, pañales para adultos, pañales para bebés, material de refugio, madera, camas, kits de salud, entre otros. A su vez, se distribuyeron 455 toneladas de ayuda humanitaria por vía aérea y marítima a través de las Cáritas Diocesanas de Piura-Tumbes, Chulucanas, Trujillo, Chiclayo, Chimbote, Ica, Chosica y Lurín.

Cáritas Española mantuvo un contacto permanente con Cáritas Peruana para hacer seguimiento de la evolución de esta emergencia y de la situación de los damnificados. En este sentido, abrió cuentas específicas para la emergencia. Los fondos recaudados fueron destinados a la implementación del proyecto de emergencia y rehabilitación.

Hay 1 comentario

Añade el tuyo