Cáritas Valencia en el II Encuentro de Laicos


Con el lema “¿Qué buscáis?”, el pasado sábado se celebró en Valencia el II Encuentro Diocesano de Laicos encuentro, abierto a la participación de todos los feligreses de parroquias, miembros de movimientos, asociaciones, hermandades y cofradías con motivo de la celebración de Pentecostés, Día de Acción Católica y del Apostolado Seglar.

En la zona de stands (Areópago) que se instaló en la calle Palau, junto al Palacio Arzobispal, estaban representadas las distintas realidades que conforman la diócesis, agrupadas bajo las delegaciones diocesanas de Apostolado Seglar, Pastoral Familiar, Enseñanza y Cáritas e Instituciones Caritativas y Sociales —entre las que se encontraban, además de un stand de Cáritas Valencia, las fundaciones nacidas de Cáritas: Fundación Arzobispo Miguel Roca-Proyecto Hombre, Fundación San Antonio de Benagéber, Fundación José Mª Haro-INTRA y Fundación MAIDES, entre otras—.

Durante toda la tarde, los participantes al II Encuentro Diocesano de Laicos, pudieron asistir a las ponencias programadas, a modo de experiencias, tanto en el Palacio Arzobispal (Salón Gótico) como en la sede del Arzobispado de la calle Avellanas, 12 (Salón de Actos). La primera conferencia fue impartida por José Real, responsable de Formación de Cáritas Valencia, que habló, desde la perspectiva de la Campaña Institucional de Cáritas con el título: “La melodía del compromiso que mejora el mundo y hace palpable el Evangelio”. A continuación, le siguieron Jorge Hipólito y Ana García, matrimonio de la delegación Pastoral Familiar con “Construyendo familia”.

Asimismo, las otras dos charlas corrieron a cargo de Agustín Domingo Moratalla, director de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en València, con la ponencia “Ciudadanía democrática en el enjambre digital. La propuesta de la educación integral en Scholas” y el director de cine Juan Manuel Cotelo, con la ponencia titulada “Aviso a los okupas: desalojen la katakumba”. Entre unas y otras hubo una actuación de magia por Javier González, el mago Shalom.

El encuentro, organizado por el Consejo Diocesano de Laicos, finalizó con la celebración de la vigilia de Pentecostés en la Catedral, presidida por el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Fuente: AVAN.

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.