Carta de Gonzalo

Carta de Gonzalo


A lo largo de este mes de agosto, compartimos con nuestros lectores las entradas que más han gustado de todo el año. ¡Buen verano!

Hola

Me llamo Gonzalo Beutel, tengo 8 años y el pasado sábado 6 de mayo hice mi primera comunión.

Fue un día muy bonito, fue a las 12 del medio día en la Iglesia del Patriarca, tomé la comunión solo en la capilla y la verdad es que la ceremonia fue muy chula. Luego fuimos a celebrarlo a casa de mi abuela a Picaña.

Pudo acompañarme toda la familia, amigos de mis papás y amigos míos del cole… Tuve la suerte de que mis padres me organizaron un montón de juegos con lo que nos lo pasamos genial. He de reconocer que soy un niño muy afortunado, pues tengo la suerte de tener a toda mi familia… ¡incluso tengo dos bisabuelas! Todos están sanos y mis padres tienen trabajo por lo que a mí y a mi hermano Javi no nos hace falta de nada.

Es por ello que mis padres, unos meses antes de la comunión, hablaron conmigo y me propusieron “donar todos los regalos que me iban a hacer los invitados” a todos esos niños que no tienen la suerte que tengo yo. Así que mandamos las invitaciones a todos nuestros invitados, avisando de que no quería ningún regalo y que cada uno hiciera un donativo a Cáritas con lo que pudiera… Mis invitados fueron dando sobres con dinero a mis papás y he de decir que fueron muy generosos.

Ayer fuimos mi madre y yo a Cáritas a entregar todo el dinero recogido… Nos recibió Javier Ferrandis, un señor muy amable que nos explicó dónde iba a ir todo ese dinero. Nos contó que lo van a gastar en todos esos niños que viven en la pobreza, para ayudarles a salir adelante con los estudios, para que puedan irse unos días en verano de campamento… En fin, para que puedan tener una infancia digna… y puedan hacer todas esas cosas que a mí me parecen normales y que muchos niños no tienen.

Así que quiero agradecer a todos mis invitados por ese acto de generosidad ya que con esta aportación vamos a conseguir mejorar el día a día de muchos niños.

Gonzalo Beutel

Hay 1 comentario

Añade el tuyo