Celebrar la Semana de Cáritas en Requena

Celebrar la Semana de Cáritas en Requena


Un alto en el camino ha supuesto la Semana de la Caridad de Requena celebrada del 2 al 9 de junio. Una semana intensa con un excelente trabajo anterior ha servido de fiesta fraterna, de convivencia y de muestra del buen hacer de Cáritas Requena.

Postulación por las calles del pueblo, solemne celebración del Corpus Christi, charla coloquio con Adolfo Vedri de Cáritas Diocesana como ponente, con el planteamiento de “Transformar nuestra sociedad”, seguida de un vino de honor.

Con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa, cine-forum con la película “Un  sueño imposible” cuyo argumento, el de la acogida de un chico desvalido por una familia, muestra el beneficio emocional que obtienen tanto el chaval como los miembros de la familia. A continuación Fernando Carrasco, presidente de Cáritas Requena y José Antonio Haya, director, trataron del acompañamiento y de la ayuda a elevar la autoestima.

Una jornada de puertas abiertas y convivencia para niños y niñas de todas las edades acogió juegos y actividades, dulces y zumos y una intensa globotá, que permitió, según cuenta José Antonio Haya, jugar juntos a padres e hijos y cerrar el acto con un cansancio lleno de alegría.

La exposición del Santísimo con turnos de adoración y finalizada con canto de Vísperas, reserva y Eucaristía fue la dedicación absoluta del día a la oración.

Y por último, una Misa de envío con todas las personas voluntarias dispuestas a recorrer caminos de misericordia y caridad.

Un alto en el camino, en el día a día de la atención a su gente, con una gran participación del pueblo, les ha mostrado el interés que su actividad despierta en la población y lo necesaria que resulta para complementar, y a veces suplir, las prestaciones de los Servicios Sociales.

Mª José Varea
Voluntaria

Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Alfredo

    Es agradable colaborar cuando ves que sirve de algo lo que haces. No somos muchos los que colaboramos, pero nos llevamos bien y lo hacemos con alegría.

Hay 1 comentario