Clases de castellano en la academia Costa Valencia

Clases de castellano en la academia Costa Valencia


El pasado mes de abril, cuatro de nuestros participantes del Área de Inclusión comenzaron a recibir clases de castellano gracias a la colaboración de la academia Costa de Valencia, que los ha matriculado en uno de sus cursos de larga duración, de manera gratuita.

Después de pasar la prueba de nivel, los cuatro participantes se incorporaron a diferentes grupos de niveles A2 y A2 avanzado. El profesotrado resalta de los cuatro alumnos su interés, participación y mucho esfuerzo, trabajando en la academia y también por su cuenta, por lo que han evolucionado mucho en estos tres meses, habiendo conseguido los objetivos iniciales.

La experiencia ha resultado muy positiva para ambas partes, ya que nuestros chicos han mejorado de manera considerable su nivel de castellano y por parte de la academia están contentos de “haber colaborado en proyectos con fines solidarios”, y así lo han expresado en su blog.

El aprendizaje del castellano resulta fundamental para facilitar los primeros pasos en su proceso de integración, así como para acercarles a la cultura española, por lo que consideramos que esta oportunidad que nos ha brindado la academia a través de Entidades con corazón, ha resultado muy valiosa; es una oportunidad que habrá que mantener y afianzar.

La procedencia de nuestros participantes es diversa, en el caso de los cuatro estudiantes de Costa de Valencia, son de Polonia, Mali, Camerún y Guinea Ecuatorial. Cuando les preguntamos a ellos por su experiencia en la academia nos dicen:

  • Adama: “Yo he mejorado mucho, sobre todo con los verbos y la conversación. Los profesores son muy simpáticos y ayudan mucho si tienes dificultad. A mí me gusta mucho”;
  • Dominik, por su parte: “Primera escuela que me gusta, sin estrés, sin presión. Estoy esperando que llegue la hora de comenzar y no tengo ganas de que se acabe. Simplemente me gusta la academia Costa de Valencia”;
  • Amara: “Soy Amara, alumno de la academia. He aprendido muchas cosas y las profesoras eran muy buenas. He conocido a muchas personas y estoy muy orgulloso de saber más español. ¡Gracias!”;
  • Por último, dice Hermann: “Me gusta mucho la academia porque yo he aprendido mucho, los profesores son muy simpáticos y me ayudaban a mejorar”.

Rosario Albert
Área de Inclusión

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.