Colaboración con Valora Prevención en la formación de jóvenes

Colaboración con Valora Prevención en la formación de jóvenes


La empresa de prevención de riesgos laborales Valora Prevención, ha colaborado activamente con Cáritas Diocesana de Valencia mediante cursos de formación en prevención de riesgos laborales destinados a personas con dificultades para encontrar un trabajo por encontrarse en situación irregular, personas paradas de larga duración, o jóvenes que aún no han accedido al empleo, entre otras.

Valora Prevención y Cáritas Diocesana de Valencia apuestan por esta formación ya que la carencia formativa es una de las barreras fundamentales para encontrar un puesto de trabajo. De la situación de pobreza no sólo se sale con aportaciones económicas, sino que hay que dar un salto e invertir en acciones formativas que capaciten a las personas para el trabajo.

De este modo, el pasado 28 de junio el doctor Alfonso Queipo, médico del trabajo de Valora Prevención impartió el curso de escuela de espalda formando a una veintena de alumnos.

El objetivo de estas acciones formativas en riesgos laborales a jóvenes en situación de vulnerabilidad o dificultad social es la adquisición de conocimientos y la acreditación en esta materia de prevención de riesgos laborales que facilitará la inserción laboral de estos grupos en el mercado de trabajo.

Valora Prevención presta cobertura a más de 25 500 compañías y protege a cerca de 387 000 trabajadores en todo el territorio nacional.

Hay 1 comentario

Añade el tuyo