Comienzan “Los Lunes Compartidos” en la Vicaría VIII

Comienzan “Los Lunes Compartidos” en la Vicaría VIII


El lunes 29 de enero, en la sede de Cáritas Interparroquial de Gandia, tuvo lugar la primera sesión de “Los Lunes Compartidos” que, como cada año, organiza Cáritas Vicaría VIII. Se trata de una serie de sesiones formativas, de encuentro y de compartir experiencias y conocimientos que nos pueden ayudar en nuestra acción como personas voluntarias de Cáritas.

En esta ocasión nos acompañó Montse Escribano, teóloga, quien con el tema “Cristianos y compromiso sociopolítico: la caridad política”, nos abrió  los ojos a la realidad sociopolítica en la que estamos inmersos y nos dio pistas que aportan luz a la hora de llevar a cabo nuestro compromiso con la realidad, acompañando a aquellos hermanos que sufren las consecuencias de la injusticia y del desigual reparto de bienes.

Palabras claves fueros las de Isaías 1, 17: “Aprended a obrar bien; buscad el derecho, socorred al oprimido; defended al huérfano, proteged a la viuda”; junto a los mensajes claros de Pablo VI y el actual papa Francisco, quien afirma que la política es la forma más alta de caridad. La política bien entendida, como preocupación por el bien común, es cosa de todos, como cristianos y como miembros de Cáritas.

Charo Estruch
Cáritas Interparroquial de Gandia

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.