Conciertos corales para una primavera solidaria

Conciertos corales para una primavera solidaria


La iglesia de Santa Catalina de Valencia acoge esta primavera un ciclo de conciertos, organizados en colaboración con Cáritas Diocesana de Valencia, en el que tomarán parte diferentes grupos corales de Estados Unidos y que comienza mañana miércoles con la actuación del coro del Massachussets Institute of Technology (MIT) y su coro de cámara. Se trata de un ciclo de conciertos solidarios puesto que las actuaciones son de acceso libre –con el aforo limitado– y los asistentes que quieran podrán realizar aportaciones para los proyectos de Cáritas Diocesana de Valencia.

El concierto del miércoles dará comienzo a las 19.30 horas y los coros interpretarán piezas como “Gloria” (de la “Missa Quam Pulchri Sunt”) y “Tantum Ergo” de Tomás Luis de Victoria; “Misa en Sol Mayor” de Franz Schubert; “Gloria Tibi” de Leonard Bernstein; “Alleluia” de Randall Thomson; y “El Cant dels Ocells” de Pau Casals.

El MIT Concert Choir es un grupo coral formado por estudiantes y miembros de la comunidad del MIT, uno de los institutos tecnológicos más importantes y reconocidos del mundo. En los últimos años, ha realizado giras por ciudades europeas y ha colaborado con otros coros y otras formaciones musicales. Una de ellas es el MIT Chamber Chorus, con el actuará en Valencia, en el que se integran 30 cantantes de pregrado y posgrado del Instituto. Tanto el MIT Chamber Chorus como el MIT Concert Choir están dirigidos por William Cutter, director de Programas Coral del MIT.

El siguiente coro será el Stoney Creek Hs Choir, de la ciudad de Rochester Hills, en Michigan, que cantará el Santa Catalina el próximo 6 de abril. Además, la Iglesia de Santa Catalina acogerá conciertos, con aportaciones voluntarias para Cáritas los días 20 de mayo, 14 y 24 de junio, con las actuaciones de coro de la Morehead State University, los Minot Heritage singers y el coro de niños de New York, respectivamente.

Fuente: AVAN.

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.