Cuando la actualidad golpea nuestra puerta

Cuando la actualidad golpea nuestra puerta


Esta mañana nos hemos despertado, entre otras, con la noticia de que en Libia se están vendiendo personas como esclavas. #EstáPasando

Sí. pueden leerlo las veces que quieran, pero la noticia es así de cruda: en pleno siglo XXI, hay unas personas –o eso dicen que son– que se están dedicando a vender a otros seres humanos a cambio de un puñado de billetes. además, hay otras personas –según la forma de denominarlas habitual– que las compran, ¿no? Si hay oferta es porque hay demanda… o, ¿es al revés?

Parece de que se trataba de un secreto a voces, según han informado varios medios de comunicación, entre ellos, el Diario.es pero que han sido las imágenes difundidas por la CNN sobre la subasta de personas de origen subsahariano en Libia las que han desatado la condena de gobiernos africanos y protestas en señal de repulsa. ¡Menos mal, alguien ha reaccionado!

La noticia destaca, también que “las ONG llevan tiempo documentando esta práctica y otros abusos que sufren los migrantes en Libia”. No hay que olvidar que Libia, como Turquía o Marruecos –entre otros países–, es uno de los socios de la Unión Europea en el control de fronteras.

Sin palabras…

Olivia Pérez
Responsable de Comunicación
Cáritas Diocesana de València

Hay 1 comentario

Añade el tuyo