¿Cuándo puedo ir a ayudarte?

¿Cuándo puedo ir a ayudarte?


Cáritas parroquial de Bétera aceptó con gusto la invitación de una de las monitoras del centro de día para adultos de AVAPACE en la población para dar a conocer la labor de Cáritas apoyando a las familias más vulnerable de la sociedad.

AVAPACE atiende a personas con parálisis cerebral y en el centro de día para adultos, como ellos mismos dicen, “les ayudan a crecer… Se trata de favorecer su dignidad… animándolas a participar en la sociedad y llevar las riendas de su propia vida”.

La visita de Pepa Campos, directora de Cáritas de Bétera, se realizó el pasado 1 de marzo. En palabras de Pepa: “fue la presentación más gratificante que he hecho nunca. Cinco cuartos de hora plenos de atención, interés y… mucho más”.

Les contó nuestra directora cómo está constituida una Cáritas parroquial, quién es su gente, la atención a las familias, los alimentos, el ropero, los juguetes…

Uno de los asistentes, por medio del ordenador, le dice: ¿Cuándo puedo ir a ayudarte?

Y no era un ofrecimiento por cortesía. Con el resto de compañeros, deciden organizarse y montar una campaña a beneficio de Cáritas entre las familias de todas las personas que acuden al centro. Quedan repartidas las tareas y cerrada la fecha para la entrega de lo recaudado.

Las palabras de Pepa han prendido la llama de la solidaridad entre estas personas que tanta ayuda necesitan para realizar las más pequeñas tareas en su día a día. Y es que no hay objetivo imposible para quien cree en sí mismo  y en su proyecto. ¿Qué son las dificultades físicas si la voluntad está llena de entusiasmo por participar de la vida?

Mª José Varea
Voluntaria

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.