Cumpleaños especial


Cumpleaños especial porque ha sido un cumpleaños solidario.

Ángel y Sergio han celebrado su cumpleaños. Ángel ha cumplido ocho años y Sergio, cinco.

No hay nada más que mirar las fotos para darse cuenta de que ha sido una fiesta fantástica. La alegría, la merienda, los juegos con los amigos y la satisfacción de todas las mamás y papás han hecho inolvidable esta fecha tan esperada.

¿Y los regalos?

Los hermanos Roldán Segarra han pedido a sus amigos que no les llevaran regalos, que entre todos iban a hacer algo importante con el dinero que se iban a gastar en sus obsequios.

La mamá de los niños, trabajadora de Cáritas Diocesana, les había hablado de familias que necesitan ayuda para poder salir adelante, para que sus hijos puedan ir al colegio, para que puedan tener calefacción en casa o para otras muchas cosas que ellos tienen en su hogar sin preocuparse de nada. Yolanda les mostró todos los proyectos que tiene Cáritas Diocesana y ellos eligieron el de Apoyo Escolar de Cocentaina.

Este proyecto les llamó la atención porque en los locales donde dan las clases habían entrado a robar y se habían llevado todo lo que tenían, incluso las estufas.

Ángel, Sergio y sus amigos han recogido ciento cincuenta y cinco euros que irán destinados a la compra de nuevas estufas.

Rosa Medina, la coordinadora de Intervención Familiar de Cáritas Diocesana, ha recibido el donativo de los pequeños y les ha hecho entrega de un diploma y un cuento. Los pequeños amigos también han recibido una preciosa carta de agradecimiento, piruletas y globos.

¿Hay mejor forma de hacer ver a los niños cuál es la realidad de muchas familias en situaciones muy difíciles que para ellos no es fácil ver? ¿Y ofrecerles la oportunidad de ayudar?

¡Feliz cumpleaños, amiguitos y que cunda el ejemplo! Es el primer paso para conseguir un mundo mejor.

Mª José Varea
Voluntaria

Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Amparo

    El gesto de estos pequeños me ha emocionado y me ha hecho volver a tener la esperanza de creer que un mundo mejor es posible. Gracias. Cuando veo cosas como estas pienso que la humanidad aun no está perdida. Animo chicos. Sois muy grandes!

Hay 1 comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.