¿Dónde me pueden ayudar?

¿Dónde me pueden ayudar?


El pasado 17 de diciembre, se emitió, a través de COPE Valencia el cuarto programa Colegiados, en esta ocasión dedicado al Colegio de Ingenieros de Geomática y Topografía. En el programa, participa el voluntario de Cáritas Diocesana de Valencia, Enrique Sordo, que habló del localizador de recursos sociales al que se accede fácilmente desde la página web de Cáritas.

A partir del minuto 22, Enrique describe el trabajo realizado por Lorenzo Sicilia en su trabajo final de carrera, que permite a Cáritas dos cosas:

  • por un lado, facilitar a las personas que lo necesitan una información detallada de los recursos sociales que tiene disponibles: Cáritas parroquial y Servicios sociales que le corresponden por residencia, otros recursos específicos, contenedor de ropa de segunda mano más cercano, etc;
  • por otro, elaborar mapas que contengan la información básica del trabajo que se realiza en la diócesis de Valencia: número y perfil de las personas atendidas, necesidades que se les atienden, proyectos específicos disponibles, etc.

En este momento, se pueden buscar las Cáritas parroquiales y los recursos de Valencia capital y de Alcoi, Gandia, Mislata, Paterna, Sagunto y Xirivella.

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.