El árbol de las necesidades

El árbol de las necesidades


En Cáritas Interparroquial de Tavernes trabajamos en equipo y por la promoción de nuestros participantes, y por ello, hace cuatro años decidimos crear un grupo terapéutico y de apoyo que se sigue reuniendo mensualmente. Además, este año estamos de enhorabuena porque hemos sumado el proyecto de “La Escuela” en el que también abordamos la parte académica de las personas participantes. El proyecto cuenta con tres personas voluntarias, dos en el grupo terapéutico y una en la escuela y con doce participantes que asisten a las sesiones semanales y mensuales de los proyectos.

Este mes de enero, desde el equipo de la Escuela de padres y el grupo terapéutico y de apoyo hemos realizado un árbol con nuestras necesidades y con nuestras aportaciones para promover una mayor participación en Cáritas.

De este modo, hace unos días realizamos una dinámica que consistía en escribir qué necesitamos, tanto en el plano personal como el de los recursos; y dedicamos un rato a reflexionar y compartir sobre nuestros puntos fuertes a partir de los cuales hemos planificado talleres que impartiremos cada una de nosotras, porque todas tenemos algo que enseñar y algo que aportar.

Porque es mucho más fácil acompañar si sabemos qué necesidad hay y es mucho más fácil promocionar si sabemos nuestros puntos fuertes.

Beatriz Gascón
Técnico de Intervención Social

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.