El detalle del bautizo de Lucía

El detalle del bautizo de Lucía


Corría el mes de agosto de 1990, cuando en el campamento que Cáritas Diocesana de Valencia tenía en Orea (Guadalajara), nos conocimos Silvia y yo…

Desde ese verano, han pasado muchos años, pero hemos seguido estando unidas a través de la Parroquia Ntra. Sra. de los Desamparados de Puerto de Sagunto. Compartimos un tiempo como educadoras del Centro Junior “Lumen Gentium” y otros momentos yo siendo su educadora en juveniles…  siempre sintiéndonos como una pequeña familia…

Lucía.

Lucía.

Hace unos días Silvia y su marido bautizaban a su primera hija, Lucía, de la cual me hacían madrina.

Después de hablar de la celebración del bautizo, llegó la pregunta: ¿qué hacemos de detallitos del bautizo? Pensamos que lo mejor era destinar ese dinero al proyecto educativo aBeCe de Cáritas Parroquial de Tavernes Blanques, donde durante el curso escolar un grupo de personas voluntarias acompaña a 22 menores de edad con apoyo escolar, tiempo libre y sensibilización en clave de derechos…

Esos detallitos se van a transformar en que algunos peques puedan disfrutar de un campamento de verano, igual que nosotras lo hicimos hace tantos años en ese campamento en Orea…

Tu compromiso mejora el mundo…

Salomé Fontaneda
Voluntariado joven
Cáritas Diocesana de Valencia

Hay 2 comentarios

Añade el tuyo

Hay 1 comentario