El precioso don de la creación que nos regala Dios

El precioso don de la creación que nos regala Dios


El miércoles día 6 de junio tuvo lugar la vigilia de oración titulada “Escucharás el clamor del planeta y el de los pobres” enmarcada en la Campaña “Si cuidas el planeta, combates la pobreza” de la plataforma Enlázate por la Justicia. La vigilia fue organizada por Cáritas, CONFER, Manos Unidas y Redes en el Centro Arrupe de València.

Siguiendo la encíclica Laudato si’ esta campaña quiere contribuir a la transformación del actual modelo de desarrollo injusto e insostenible y a la construcción de una ciudadanía global y solidaria, consciente de la necesidad del cuidado del planeta y dispuesta al cambio de hábitos y prioridades. Como metodología, se ha trabajado bimensualmente cada uno de los diez principios del Decálogo Verde de la Campaña a través de la reflexión, la oración, el testimonio de las personas empobrecidas, los compromisos personales y las propuestas de acción.

Desde la comunión, la Vigilia de Oración se ha vivido también en otros puntos de la península, en concreto en Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Campo de Criptana (Ciudad Real), Madrid, Salamanca, Valladolid, Zamora, Tui (Vigo) y Donostia.

La vigilia se desarrolló en un ambiente de recogimiento, silencio y contemplación. Se alternaron canciones, testimonios de personas que viven en zonas ecológicamente degradadas, textos bíblicos, testimonios de acciones esperanzadoras, un gesto comunitario y un video con frases de la Laudato si’. En ella meditamos y tomamos conciencia para seguir cuidando la casa común, el precioso don de la creación que nos ha regalado Dios. Animamos e invitamos a todos y todas a participar en futuras vigilias de oración y en los encuentros formativos que organizaremos para el próximo curso. Nos vemos pronto.

Davi Montesinos
Responsable del Programa de cooperación fraterna
Cáritas Diocesana de Valencia

Hay 1 comentario

Añade el tuyo