El Trabajo Decente no es un cuento

El Trabajo Decente no es un cuento


Las entidades valencianas que formamos parte de la Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente, Cáritas Diocesana de Valencia, HOAC Valencia y Servicio Jesuita a Migrantes hemos organizado el I Concurso de relatos “El trabajo decente no es un cuento” que se enmarca en la celebración, por cuarto año consecutivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente en València.

Este año, la celebración tendrá lugar sábado 29 de septiembre en la plaza de la Virgen y consistirá en:

  • eucaristía en la Basílica de la Virgen (18.30 horas);
  • acto público en la plaza de la Mare de Déu: entrega de premios y cuentacuentos, mercadillo justo, lectura de manifiesto (19.30 horas).

El acto público propuesto para este 2018 incluye un cuentacuentos con el lema “El Trabajo Decente no es un cuento” a partir de los relatos premiados en el I Concurso de relatos. La fecha tope de recepción de originales es el 9 de septiembre de 2018.

Estrechando lazos con redes de economía social – mercados sociales de nuestra localidad, ese mismo día se está organizando un mercadillo en la misma plaza, entre las 17 h y las 21 h.

 

I CONCURSO DE RELATOS

El Trabajo Decente no es un cuento

Bases del concurso

  1. Podrá participar cualquier persona que lo desee, que podrá presentar un solo relato.
  2. El relato presentado deberá reunir las siguientes condiciones:
  • el tema será El Derecho al Trabajo Decente (www.iglesiaporeltrabajodecente.org) y estará escrito en alguna de las lenguas cooficiales;
  • se presentará un solo original del relato. Estará escrito con fuente de texto Arial, en cuerpo de 12 puntos;
  • la extensión del relato será entre 500 y 1000 palabras;
  • los relatos deberán incorporar alguna referencia a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, 7 de octubre.
  1. Los relatos deberán enviarse por email a la siguiente dirección hoacvalencia@gmail.com, con el “asunto” [Concurso de relatos “El Trabajo Decente no es un cuento”]. Indicando nombre (o seudónimo), número de teléfono y dirección de email.
  2. El plazo de recepción de los relatos finalizará el día 9 de septiembre de 2018.
  3. El jurado estará formado por personas de la plataforma local Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (que no podarán participar en el concurso), siendo su fallo inapelable.
  4. El fallo del jurado será dado a conocer a través de los medios de comunicación y en la página web de la ITD durante el mes de septiembre y será comunicado por correo electrónico o llamada telefónica a las tres personas clasificadas.
  5. Las tres personas clasificadas deberán asistir al acto de entrega de los premios en el que cada uno de los tres relatos será leído-dramatizado por su autor, autora o quien designe.
  6. La entrega de los premios y dramatización de los mismos, tendrá lugar en el acto que se va a desarrollar el día  29 de septiembre de 2018 en la plaza de la Virgen a las 19:30 h.
  7. Se establecen la siguiente categoría de premios: tres personas finalistas sin graduación.

1º.   Finalista del I Concurso “El Trabajo Decente no es un cuento”;
2º.   Finalista del I Concurso “El Trabajo Decente no es un cuento”;
3º.   Finalista del I Concurso “El Trabajo Decente no es un cuento”.

  1. De conformidad con el Art. 5 de la Ley Orgánica 15/99, de 13 de diciembre se informa que los datos personales obtenidos para la participación en el concurso se incorporarán a un fichero responsabilidad de la Iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente y se tratarán conforme a la normativa de protección de datos vigente. Se podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, modificación y oposición dirigiéndose a la editorial.
  2. La participación en este concurso implica la aceptación y el cumplimiento de todas y cada una de sus bases. La interpretación de dichas bases, así como cualquier otra cuestión relativa al certamen, será competencia del jurado.

Hay 1 comentario

Añade el tuyo