En casa tenemos un lugar para un hermano más

En casa tenemos un lugar para un hermano más


En la web de la Parroquia de Canals, Ruth Nueda, voluntaria, ha escrito una noticia sobre la charla de sensibilización del pasado sábado 6 de febrero en Agullent. Se trataba de la primera de las organizadas por Cáritas y la Comisión Diocesana de ayuda a las personas refugiadas sobre la situación de estas y sobre la realidad de la movilidad humana. Compartimos, con su permiso, su texto por el interés que suscita.

«Dentro de las distintas actuaciones que ya se están haciendo desde Caritas Diocesana, respecto a la acogida de refugiados, hoy 6 de febrero en la Ermita de San Vicente Ferrer de Agullent, hemos tenido un Encuentro de sensibilización para las Cáritas Parroquiales de nuestra Vicaría VI.

De la mano de del Jesuita José Boades, nos hemos inmerso en el mundo de las personas que buscan refugio en países que no son los suyos de origen. Son Personas que viven con miedo, con un temor fundado, en la persecución a que han sido sometidas al atentado sobre su vida, sobre su dignidad y libertad, de forma injusta.

Desde Caritas Diocesana, la coordinadora de Refugiados nos ha explicado cuál es la tarea a realizar desde nuestras Cáritas Parroquial. Desde la Diócesis ya se ha creado un grupo que estará en coordinación con las entidades autorizadas por el estado español, para el acogimiento de Refugiados y trámites de su situación jurídica (CAR, CEAR, ACCEM y Cruz Roja), así como los ayuntamientos, para coordinar el alojamiento, y el acompañamiento de las familias refugiadas, para que se puedan integrar en nuestras comunidades.

Todas aquellas personas que quieran ceder una vivienda que tengan libre, lo pueden hacer o bien contactando con el equipo de Caritas parroquial, o si lo prefieren desde este lugar http://www.caritasvalencia.org.

Como dice el Papa Francisco, no debemos vivir en la “cultura del descarte” que nos lleva a la exclusión y a que nuestras raíces de pertenecía quedan gravemente afectadas”.

Ruth Nueda
Voluntaria

 

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.