En Puçol, regalando sonrisas

En Puçol, regalando sonrisas


Gracias a la ayuda de Nerea, una monitora de “Junior Apocalipsis” de la Parroquia Santa Marta de Puçol, este año hemos iniciado como prueba piloto la campaña navideña “Regala una sonrisa” con el propósito de que el público en general hiciera un regalo a los niños y niñas participantes de nuestra Cáritas.

El equipo de animación interparroquial, coordinado por Matilde Cámara López se puso manos a la obra y se inició el trabajo.

Ayudamos a redactar a los niños y niñas la carta para los Reyes. El paje real recibía las cartas que eran depositadas en el buzón real, por los mismos menores de edad. Una vez terminado este proceso, el día 2 de diciembre se creó en la iglesia el Rincón de las Sonrisas, donde quedaban expuestas todas las cartas para que las personas que desearan puedan pudieran acercarse, leerlas y escoger la que quisieran y, de esta forma, apadrinar esa carta.

Y así fue, al día siguiente nuestro rincón de las sonrisas estaba completamente vacío.

El siguiente paso paso fue recoger todos los regalos de los padrinos. Hay más detalles que en tan breves líneas no podemos explicar.

Esta campaña finalizó el día 6 de enero después de la misa de 11 de la mañana en la Parroquia Santa Marta, su majestad el rey Baltasar, con la ayuda de su paje real, hará entrega de todos los regalos a los niños y niñas convocados para ese día.

Y como lo que deseamos es crear sonrisas y erradicar etiquetas, pensamos en una actividad inclusiva, es decir que invitamos a toda la comunidad parroquial y en especial, a todas las familias que tuvieran hijos e hijas y desearan que el rey les entregara el regalo, para que lo llevaran antes de misa y los niños serían llamados para recogerlo.

Elena Díaz
Equipo de Animación
Cáritas parroquial Santa Marta de Puçol

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.