En voluntariado joven no paran

En voluntariado joven no paran


Estas últimas semanas de octubre, están siendo claves para el Programa de Voluntariado Joven de Cáritas Diocesana de Valencia. Es un no parar de dar a conocer la realidad de Cáritas y cómo trabajamos con las personas a las que acompañamos…

El viernes 13 visitamos el Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora de Riba-roja de Turia, dando a conocer Cáritas y Koopera a 35 alumnos de Bachillerato. Un grupo muy comprometido e interesado, con el que pudimos compartir inquietudes.

El sábado 21, jóvenes de las parroquias de Albaida, Adzeneta de Albaida, Beniatjar, Montixelvo, Aielo de Malferit y La Pobla del Duc empezaron su formación en el curso de MAT (Monitor de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil de la Escuela ETELL) en los locales parroquiales de la parroquia Asunción de Ntra. Sra. de Albaida. Jóvenes que prometen y se comprometen, responsables, con sueños, con ilusión de seguir acompañando a los chavales de sus movimientos juveniles. El curso coincidió con la Semana contra la Pobreza y aprovechamos la ocasión para reivindicar Pobreza 0.

El lunes 23 dimos inicio al Mercadillo Literario Solidario del Instituto Inter de Valencia, donde pudimos presentar la labor de Cáritas en los proyectos de Familia e Infancia.

El programa Voluntariado Joven de Cáritas Diocesana de Valencia tiene como finalidad informar, formar y sensibilizar a los menores y jóvenes de los centros educativos, grupos juveniles, parroquias de la diócesis y otros grupos para que conozcan la realidad de exclusión de su entorno, las causas que la generan y el trabajo que realiza Cáritas, fomentando así la conciencia crítica, la participación social y la posibilidad de cambiar el mundo, partiendo de su realidad, así como ofrecer experiencias de voluntariado. Admeás, la Escuela ETELL oferta formación general y específica que capacita para desarrollar tareas de monitor y director de actividades de tiempo libre.

Yolanda Segarra
Responsable de Voluntariado Joven

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Hay 1 comentario