Entrega por todo prójimo herido y sufriente


Desde Cáritas, en toda la diócesis de Valencia, en la festividad del Corpus Christi – Día de Caridad se ha hecho visible y palpable, una vez más,  el compromiso, la cercanía y la entrega por todo prójimo herido y sufriente.

La manera de dar concreción a este compromiso durante esta “Semana de la Caridad” ha sido a través los diferentes equipos de las Cáritas parroquiales, que  con entrega, entusiasmo y creatividad, han  organizado y realizado múltiples celebraciones religiosas, formativas, de sensibilización, lúdicas y culturales, en diferentes municipios  de la diócesis como Almàssera, Benifairó, Benavites, Benimàmet, Bétera, Cullera, Faura, Gandia, Ontinyent y Quartell.

Y además en la plaza de la sede de Cáritas Diocesana se realizó un acto de sensibilización al que asistieron participantes, voluntariado y personal contratado de Cáritas y de sus Fundaciones.

El acto se inició con el saludo y palabras de bienvenida del director de Cáritas, Ignacio Grande a todas las personas asistentes. A continuación se leyó el manifiesto de Cáritas elaborado en la clave de las propuestas con las que se  nos ha interpelado  a través de los carteles la Campaña Institucional: escuchar, responder y liberar el sufrimiento de los empobrecidos.

A continuación se realizó el Concierto de la Caridad. La mejor manera que podíamos celebrar este día  tan grande para Cáritas fue a través de la música con “La melodía del compromiso que mejora el mundo”. Para ello contamos con la colaboración de la Banda de Música del Colegio Santa  María, de las Hijas del Corazón de María, de València y su director Chano Silvestre, que nos ofrecieron un fantástico concierto a través del lenguaje universal de la  música, que nos hizo vibrar de emoción a todas las personas asistentes.

Después del regalo de esta música, realizamos un gesto. Mientras la banda hizo sonar el Himno a la Alegría nos saludamos cordialmente, con alegría, cogiéndonos de las manos, diciéndonos los nombres y deseándonos mutuamente un Feliz Día de Caridad.

Javier Ferrandis
Coordinador del Área de Sensibilización

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.