Gisela, in memoriam

Gisela, in memoriam


Hoy no es un día bueno. Y no lo es porque esta tarde enterramos a Gisela, una amiga – compañera del equipo de empleo del Arciprestazgo 1 de Cáritas, que nos ha dejado sin avisar, sin una despedida.

Gisela nunca jugó a ser protagonista. Era esa voluntaria eficaz que siempre se dedicó a “lo suyo”, que en este caso es lo de los demás, entrevistando a quienes nos pedían ayuda, archivando fichas, escaneando documentos, o pasando datos en el ordenador.

Medio seria, medio divertida, siempre socarrona, era la componente ideal de un equipo. Tranquila y disciplinada, aportando ideas sin estridencia y cumpliendo con disciplina las tareas que le asignaban.

Ya no volveremos a escuchar su voz ronca y cálida, a lo Marlene Dietrich, ni me preguntará por esas cosas raras que le hacía el ordenador. Ese portátil “que le tenía manía”.

Nos ha dejado pronto y a traición, pero mientras estuvo, hizo su trabajo y lo hizo bien. Y fue nuestra amiga.

Ya habrá sido juzgada y perdonada, y habrá ocupado su sitio en la eternidad, cerca de los santos. Donde esperamos estar algún día.

Seguro que esta tarde nos verá reunidos para despedirla levantando la ceja como ella lo hacía, y con su media sonrisa, en este caso de amistad y complacencia.

Con una taza de café en la mesa, eso sí, y un cigarrillo en la mano.

Un beso Gisela.

José Luis Martínez

PD.: Desde su incorporación, Gisela había ejercido como voluntaria en diferentes programas y proyectos como el centro Colaboro y el Programa de Análisis de la realidad. En la actualidad, participaba en el programa de Servicios generales, en el Equipo de Empleo del Arciprestazgo 1 y en su Cáritas Parroquial. DEP.

Hay 2 comentarios

Añade el tuyo
  1. Maria Nieves

    Nos unimos al duelo. La riqueza de cada persona no se pierde, la guardan quienes han tenido la suerte de compartir con ella. Eso queda en los corazones como un tesoro precioso. Seguro que su «ángel» quedará siempre en los equipos en los que ha participado. Ha pasado a la «tierra de los que viven para siempre».

Hay 1 comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.