Hoy lunes comienza “la semana”

Hoy lunes comienza “la semana”


Se nos ocurría este titular a la vista de la semana tan concurrida de convocatorias que tenemos -de Cáritas y de otras entidades hermanas-.

Mañana mismo (31/1) hay previstas un par de convocatorias:

  • la Campaña por el Cierre de los #CIEsNO realiza su concentración mensual en la puerta azul del CIE de Zapadores de Valencia.
  • en Pedreguer contarán con la presencia de Montserrat Escibano, teóloga, para impartir la charla de sensibilización de la Campaña Institucional: “La crisis de valores en la sociedad actual y el papel de los cristianos ante ella”. A las 20 horas en los locales parroquiales.

Con el comienzo del mes de febrero, se inicia de forma parecida. El día 1, le toca el turno a la Parroquia de Tavernes Blanques, donde podrán asistir también a la presentación de Montserrat Escribano.

Pero lo fuerte llega el fin de semana:

  • Los compañeros de la Campaña por el Cierre de los CIE iniciarán un encierro en la parroquia de Monteolivete para exigir que no se vuelva a abrir el CIE de Zapadores, que está cerrado de forma temporal. Además del encierro, en su blog anuncian las actividades previstas para los tres días y que incluyen proyección de los documentales La puerta azul y Tarajal; homenaje a sus víctimas; juegos para aprender sobre fronteras, CIEs y deportaciones; concentración en la puerta azul del CIE; y asamblea abierta de los colectivos que forman parte de Tanquem els CIE, entre otras actividades.
  • El sábado 4 de febrero es el día elegido por varias instancias de Cáritas para realizar sus encuentros formativos:
  • Por si no era suficiente, el sábado 4 de febrero el Servicio Jesuita a Migrantes inicia un taller sobre derechos laborales de las trabajadoras de hogar, con el apoyo de diversas organizaciones, entre ellas, Cáritas. TYendrá lugar los cuatro sábados de febrero de 17 a 19 horas. Para más información e inscripciones: 10-14h :963152220 infovalencia@sjme.org

No podemos quejarnos. ¡Hay oferta para tod@s y para tod@! Lo importante es buscar cuál es la propuesta que más se acerca a tus motivaciones, coger el abrigo y el bolso y no quedarse en casa. Participar en alguna de ellas supone, casi siempre, una forma de compromiso con los colectivos implicados que no son otros que nuestros hermanos y hermanas que sufren.

 

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.