Jugando aprendemos a cuidar nuestro planeta

Jugando aprendemos a cuidar nuestro planeta


En el Centro de Día Manantial, este curso nos hemos tomado muy en serio eso de cuidar nuestro planeta. Bueno, en realidad no nos lo tomamos “tan en serio”, porque lo trabajamos a través del juego.

Llevamos desde inicio de curso trabajando con los menores la importancia del reciclaje y hemos tenido la suerte de contar con el proyecto educativo Recicla con los Cinco Sentidos, para desarrollar uno de los talleres.

María y Juli, las personas que impartieron el taller, nos explicaron el uso adecuado de los diferentes contenedores y qué sucede después con los residuos que depositamos en ellos. Y para ponernos a prueba y ver todo lo que habíamos aprendido, jugamos a “desenredo de residuos”. A través de este divertido juego, íbamos distinguiendo en qué contenedor debíamos depositar cada residuo que generamos día a día en casa, en el centro, en el colegio… Además, nos regalaron a cada uno un cuaderno con ideas geniales para cuidar el planeta.

Queremos agradecer la colaboración de este proyecto por haber permitido a nuestros menores aprender jugando, así como haberles trasmitido valores tan importantes sobre el cuidado del medio ambiente.

Todos los que formamos Manantial, estamos comprometidos con el reciclaje, para contribuir a cuidar nuestro medio ambiente y nuestro planeta. Sabemos que es importante hacerlo y que poniendo nuestro granito de arena, podemos lograr muchas cosas. Porque en Manantial sabemos que “nuestro compromiso mejora el mundo”.

Beatriz Martín
Educadora del Centro de Día Manantial

Hay 1 comentario

Añade el tuyo