La 9ª sesión: valoración de las “prácticas del voluntariado”

La 9ª sesión: valoración de las “prácticas del voluntariado”


Hemos incorporado una nueva sesión en el Curso Básico de Voluntariado, la novena. El martes 15 mayo en Tavernes de la Valldigna y el miércoles 16 de mayo en València pasamos una tarde especial: las personas que hicieron el Curso básico de Voluntariado en los meses de octubre y noviembre de 2017 vinieron a “merendar”.

Han acudido después de hacer “las prácticas” y estar incorporadas en nuestras parroquias, proyectos, programas y fundaciones al servicio de las personas más vulnerables.

Al inicio les reconocimos su entrega y dedicación dándoles las gracias de parte de todas las personas que acompañan directa o indirectamente. Luego merendamos, mientras valorábamos los sabores que les ha dejado la experiencia. Más tarde dedicamos un tiempo a valorar el impacto que estaba teniendo la formación teórica que recibieron, para saber de qué modo están poniendo en práctica todo lo aprendido: trabajar en equipo, ser paciente, escuchar, participar en las reuniones, reflexionar sobre las acciones que se realizan, etc.

Algunas de las palabras más significativas que escuchamos fueron: compartir, agradecimiento, amor, satisfacción, servicio y encuentro.

Ha sido un regalo poder acompañar su proceso de incorporación tan de cerca. Seguimos mejorando, seguimos creciendo.

Amparo Parrado
Responsable de Voluntariado

 

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.