La magia de la química

La magia de la química


¿Quién dijo que la química era aburrida? En Manantial hemos podido comprobar, gracias al taller “La Magia de la Química”, que no siempre es así.

El pasado viernes 11 de noviembre tuvimos la gran suerte de disfrutar de un taller muy entretenido y educativo, realizado por cuatro trabajadores de la empresa SPB.

El taller tuvo una duración aproximada de 75 minutos, durante los cuales realizaron cinco “experimentos” acompañados de una pequeña explicación técnica. La dinámica fue muy participativa.

Antes de empezar a realizar los experimentos ofrecieron, a cada uno de los menores, los “materiales” necesarios para poder realizar los experimentos con las mayores garantías de seguridad lo que además les sirvió para introducirse en la realidad de un laboratorio químico.

El taller estuvo muy adaptado a nuestros menores, así que todos disfrutaron y aprendieron cosas nuevas. La experiencia fue muy positiva ya que el taller era novedoso, original y fuera de lo que están acostumbrados.

Desde aquí damos las gracias a David, trabajador de SPB, que fue el lazo de unión entre su empresa y nuestro centro. A María, Sonia y Monti que fueron las que se “enfrentaron” a nuestros chavales. Y por supuesto a nuestros chavales que nos permitieron disfrutar de una tarde muy entretenida.

Esta actividad se va a repetir en otros once proyectos del Programa de Familia e Infancia gracias al esfuerzo de SPB y su apuesta por la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Rosa Medina Esteban
Responsable del Centro de Día Manantial

Hay 1 comentario

Añade el tuyo