La melodía de la caridad suena en Puçol

La melodía de la caridad suena en Puçol


En Puçol están acostumbrados a que la música se emplee a fondo en conciertos solidarios a beneficio de Cáritas. Es cita obligada que en Navidad, de una manera o de otra, la banda Santa Cecilia de Puçol realice un concierto en el que el precio de la entrada, que puede ser material escolar por valor de un importe determinado o de alimentos fijando también un valor, vaya destinado a Cáritas.

Como dice Amparo Marco, directora de Cáritas de Santos Juanes de Puçol, pensó que era una iniciativa adecuada y bonita que el grupo Fustavent de clarinetistas, formado por profesores del conservatorio y de centros musicales, diera un concierto también a beneficio de Cáritas interparroquial porque esta formación destina parte de sus conciertos a causas solidarias.

El concierto se celebró en la Casa de la Cultura del pueblo y el resultado fue de todas las entradas vendidas y más, que ocuparon los puestos de quienes las habían adquirido como “fila cero”.

Un concierto de cuatro piezas, un cuento navideño amenizado por la orquesta y el “Cumpleaños feliz” interpretado de once maneras diferentes, según Mozart, Wagner…

Veinticinco profesores con los diferentes tipos de clarinetes interpretando la melodía de la caridad y ayudando a todo un aforo del salón de actos de la Casa de la Cultura de Puçol a que la pudieran disfrutar.

Resultó muy ameno porque también el presentador contribuyó a darle una calidez extraordinaria. La gente quedó encantada. Para repetir.

Mª José Varea
Voluntaria

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.