La oficina de correos del “poble”

La oficina de correos del “poble”


Esa tarde del 26 de mayo promete. Una tarde de primavera y el pueblo, su corazón mejor dicho, con calles vibrantes de un ambiente de fiesta y solidaridad.

Ya nos lo podemos imaginar: buena parte de nuestro voluntariado compartiendo todo lo bueno y lo grande que tiene el compromiso con el Evangelio. Nos podremos acercar al barrio de El Raval, un poco en la periferia del pueblo, aunque en el centro de su corazón, y allí encontraremos ¡una oficina de correos!

Una oficina de correos que nos va a venir muy bien porque, viendo la realidad en la que viven sus vecinos y pensando que como este hay tantos barrios por todas partes,  tanta carencia, tanta injusticia y tanto abandono de quien debería velar por ellos, en sus buzones podremos depositar nuestras sugerencias para arreglar, de una vez, la situación en la que viven las personas más desfavorecidas del pueblo.

Seguro que encontraremos alguna paraeta donde encoentrar un bolígrafo y una libreta para pedir lo que nos salga del corazón, pero por si acaso, llevadlo de casa. No podemos perder esta oportunidad de que nuestras peticiones, juntas, lleguen a donde corresponda.

Mª José Varea
Voluntaria

Hay 1 comentario

Añade el tuyo