La residencia de mayores “San Antonio de Benagéber” inicia los actos de su 40 aniversario

La residencia de mayores “San Antonio de Benagéber” inicia los actos de su 40 aniversario


La residencia de personas mayores “San Antonio de Benagéber”, regida por la Fundación canónica San Antonio de Benagéber acaba de iniciar la celebración de su 40 aniversario con un acto fallero, la presentación de la Fallera Mayor y del presidente de la residencia, ambos residentes.

La residencia «nació como fruto de la obra social de la Iglesia, a través de Cáritas Diocesana, con la finalidad de atender a las personas mayores sin familia y sin recursos, una inquietud a la que se sumaron las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y durante estos 40 años hemos luchado por hacer efectivos y poner en valor sus derechos y darles visibilidad», ha recalcado el director del centro José Sancho-Tello. De hecho, «el objetivo de los fundadores sigue vigente y por ello el año pasado desde la Fundación se trabajó para iniciar un programa de plazas sociales que actualmente está en marcha destinado a personas mayores sin apoyo familiar y sin recursos que necesitan un hogar adaptado a sus necesidades».

La celebración del 40 aniversario comenzó el pasado sábado y continuará en marzo con más actos falleros, como la plantà, la ofrenda floral y la cremà de la falla cuyo lema es “40 años cuidando a los mayores”. Además, se han organizado otras acciones a lo largo del año, como un concurso de poesías para familiares, voluntariado y personas residentes y otro para colegios, «aunque la celebración oficial será en octubre, con una semana de actividades que incluirá una jornada de puertas abiertas y una jornada científica en València».

Con la programación de todos los actos en torno al 40 Aniversario «buscamos la implicación de los usuarios y sus familiares, de los trabajadores y el voluntariado», según el director, que ha destacado la labor de asistencia cristiana de las cinco religiosas Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en el centro.

Fundación San Antonio de Benagéber, erigida en 1983

En 1983, el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Miguel Roca, erigió  la Fundación San Antonio de Benagéber, como proyecto integrado en Cáritas Diocesana. Desde ese momento la Fundación asumió la propiedad, administración y representación de la residencia, que cuenta con 68 plazas públicas para personas mayores dependientes y 10 plazas sociales para mayores en situación de exclusión social. El centro está integrado en Lares CV (Asociación de Residencias de Ancianos y Servicios de Atención a los Mayores del Sector Solidario).

Agencia AVAN

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.