¿Las vemos y amamos?

¿Las vemos y amamos?


Releyendo Crónica de la Solidaridad”, sección quincenal en este blog para acercar a nuestros lectores y lectoras a nuestra publicaciónTodas las Crónica de la Solidaridad disponibles en este enlace. 

«El que no ama a su hermano a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve», dijo el papa Francisco en su homilía de la misa del pasado 10 de enero en Santa Marta. En su exhortación al amor preguntaba: «Si no puedes amar algo que ves, ¿cómo vas a amar algo que no puedes ver?».

Portada de Crónica de la Solidaridad 5.4.

Portada de Crónica de la Solidaridad 5.4.

En Crónica de la Solidaridad 5.4, (5ª etapa, Nº 4, diciembre 2016, págs. 22 y 23), que invitamos a releer, percibimos que las personas voluntarias del programa Jere-Jere de Cáritas Diocesana sí aman, y con generosidad, a las mujeres en contexto de prostitución y trata, a las que acompañan en su sufrimiento físico, mental, emocional y social.

A través del acercamiento en la calle y del establecimiento de un vínculo significativo les apoyan en su proceso de búsqueda de alternativas de cambio para lograr su autonomía personal e inserción sociolaboral. Es un programa de gran impacto humano, tanto por el acompañamiento, como por los medios y acciones aplicadas a estas mujeres a las que nuestra sociedad explota, comercializa y excluye.

Las personas voluntarias de Jere-Jere aman a estas mujeres. Deberíamos preguntarnos si también las vemos y amamos o si permanecemos impasibles ante esa nueva forma de esclavitud.

Paz Gómez
Voluntaria

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.