Llamados a ser: “Un solo corazón”

Llamados a ser: “Un solo corazón”


Puedes descargar el díptico del Encuentro Diocesano 2018 aquí.

Mirad. Es el cartel que anuncia el cuarto encuentro diocesano que se celebrará el próximo 26 de mayo en València. Un solo corazón es el lema. Un solo corazón que late al compás de la  indispensable fraternidad entre los seres humanos. Un solo corazón, el de la gran familia de Cáritas. Pero hay más: detrás de ese corazón, manos entrelazadas, sutiles y discretas. Son nuestras manos. Las manos del voluntariado, los sacerdotes, las personas participantes y  del personal contratado que hacen posible la construcción de esta gran casa de fe, humanidad y  solidaridad que albergua a las personas desfavorecidas en nuestra sociedad  de progreso y consumo.

Cerca de un año llevan los técnicos de la plaza de Cisneros imaginando, preparando y consolidando una jornada de convivencia que será un día, sobre todo, de celebración y de agradecimiento por toda la vocación de compromiso del voluntariado.

Nos encontraremos con unas actividades dinámicas y elocuentes que reflejarán nuestros objetivos y motivaciones, que llegarán, sin duda, al corazón de cada uno de nosotros.

En primer lugar habrá una mesa de diálogo, de debate, hacerse pan, entre el sacerdote delegado episcopal de Cáritas Española, Vicente Altaba; la coordinadora del Área de Comunicación, Sensibilidad e Incidencia de Cáritas Española, Ana Abril; y la teóloga y profesora del IDCR de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer, Montserrat  Escribano que, moderados por la periodista Carmen Bort, nos harán reflexionar en torno al voluntariado vivido como vocación.

Cartel IV Encuentro Diocesano.

Cartel IV Encuentro Diocesano.

La labor de Vicente Altaba, animando la presencia y la acción sociocaritativa entre los sacerdotes; el papel hacia afuera, hacia la sociedad  de Ana Abril y la experiencia de Montse Escribano como docente, analizando una realidad político social que nos incumbe a todos será, sin duda, el plato fuerte del encuentro.

Luego se pondrá rostro a estas ideas de fondo más teóricas  con los testimonios, bajo el título ¿Qué mueve el corazón de Cáritas?, de un sacerdote, una técnico de Cáritas Diocesana, una voluntaria y una familia participante, que nos contarán qué les mueve y qué valor tiene Cáritas en sus vidas.

Una comida fraterna, para compartir y celebrar también este día, dará paso a… no lo vamos a desvelar porque es una actividad muy novedosa, muy especial. El cor del poble se llama, que pretenderá hacer llegar la acción de Cáritas de los próximos años, sus líneas futuras de trabajo, de una manera lúdica, a través de los sentidos, en diferentes espacios donde poder construir, escuchar, ver, oír, hablar, responder, para acercarnos más al trabajo que Cáritas va a poner en marcha a partir de ahora y durante los próximos cinco años.

Acabaremos con la celebración eucarística que es espacio de encuentro importante para nosotros, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Trabajo, imaginación y creatividad de un equipo cohesionado que estimula y enriquece el resto de sus actividades diarias y que trasmite la ilusión y las ganas de que este encuentro sea una verdadera fiesta para todas las personas que formamos parte de este gran familia de Cáritas.

Hay 1 comentario

Añade el tuyo