Más de doscientos niños y niñas participan en “Un verano diferente”

Más de doscientos niños y niñas participan en “Un verano diferente”


Más de 200 niños y niñas de la diócesis de Valencia participan desde el pasado lunes en el proyecto Un verano diferente (#UnVeranoDiferente), puesto en marcha por segundo año consecutivo por Cáritas Diocesana de Valencia, la Fundación “San Vicente Mártir”- Colegios Diocesanos y la Universidad Católica de Valencia.

Propuesta por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, su objetivo es que los niños y adolescentes que se encuentran en edad escolar puedan seguir recibiendo una beca de comedor durante el periodo en que los centros educativos mantienen cerrados los comedores escolares. Se trata de menores cuyas familias son atendidas de forma habitual por la Cáritas parroquial de su barrio.

Esta iniciativa pretende ofrecer una alternativa, un tiempo donde este alumnado pueda compartir experiencias, aprender y divertirse mediante el juego y el diálogo, cuidar hábitos de higiene y fomentar rutinas saludables, entre otras actividades, gracias al apoyo del voluntariado de la Universidad Católica de Valencia.

Este año Un verano diferente está atendiendo a 210 niños entre el 2 de julio y el 3 de agosto. Los menores de edad permanecen en los centros educativos entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, de lunes a viernes. Además de recibir las comidas, participan en actividades complementarias, donde se educa en hábitos saludables y se les ofrece la posibilidad de vivir, de verdad, Un verano diferente. El proyecto se está desarrollando en tres colegios diocesanos: Ntra. Sra. de los Desamparados en el barrio de Nazaret, Santiago Apóstol (Escalante) en el Cabañal y San Marcelino de Valencia.

Para desarrollar esta iniciativa, sus organizadores han puesto en marcha una campaña de recogida de fondos ya que el coste de cada menor asciende a 5€/día y recuerdan que con 125 € “se puede regalar un verano diferente a un niño o una niña”.

Para ello se ha habilitado una cuenta que se mantiene abierta cuyo número es: ES29 0030 3072 27 0085233271

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.