Más felices, sanos y comprometidos

Más felices, sanos y comprometidos


“Releyendo Crónica de la Solidaridad”, sección quincenal en este blog para acercar a nuestros lectores y lectoras a nuestra publicación. Todas las Crónica de la Solidaridad disponibles en este enlace.

¿Son las personas religiosas más felices y más sanas? Sí, según el estudio publicado el pasado mes de enero por el Pew Research Center, el prestigioso instituto americano de investigación. El estudio se llevó a cabo con encuestados de 26 países y analiza la relación entre religión y salud, felicidad y compromiso cívico.

El estudio concluye, respecto a la salud, que las personas activamente religiosas fuman y beben menos. En cuanto a la felicidad y compromiso cívico, indica que se sienten más felices y están más comprometidas con la sociedad y con su entorno que las personas no creyentes o no activamente religiosas.

Este estudio y otros anteriores corroboran que las religiones hacen que las personas sean más saludables, más felices y más comprometidas con su comunidad.

Protada de la revista Crónica de la Solidaridad 5.7.

Protada de la revista Crónica de la Solidaridad 5.7.

Un ejemplo palpable de los resultados de este estudio son las personas voluntarias de Cáritas, felices y comprometidas con su entorno más inmediato y con la sociedad. Esta actitud y posicionamiento del voluntariado los vemos representados en la entrevista que Rosa Mª Falcó, directora de la Vicaría VII, concedió a Crónica de la Solidaridad (5ª etapa, Nº 7, mayo 2018, pág. 30) y también los observamos en las personas voluntarias que dan su testimonio en la sección «Somos Cáritas» en cada edición de dicha publicación.

Paz Gómez
Voluntaria

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.