Movimiento en Cáritas Bétera por Navidad


Si hay una época del año en la que las Cáritas parroquiales se mueven, se desviven, por organizar actos, con cariño, con esfuerzo, con imaginación y de corazón, es la Navidad. Destinados a recaudar apoyos para abastecer sus fondos con los que prestar ayuda a quienes tanto nos necesitan o destinados a compartir momentos de oración y de fiesta entre participantes y voluntariado, nos muestran cómo, de verdad, el Amor nace entre las personas de buena voluntad.

Muestra de ello son las iniciativas de Cáritas Interparroquial de Bétera que el pasado sábado, 17 de diciembre celebraron su festival de villancicos en el que actuaron los niños de primera comunión, la rondalla Pensat y Fet, el Coro parroquial, Grup Juniors, Cor Ermita Sant Jaume y Cor CAM Bétera. Voces destinadas a elevar sus cantos celebrando el nacimiento de Jesús y al servicio de la solidaridad que el mismo Jesús nos invita a sentir. La iglesia de La Purísima, donde se celebró, llena de público, consiguió una importante recaudación.

Otra iniciativa plena de mensajes para reflexionar todo el año ha sido la puesta a la venta de un calendario que partiendo del lema de nuestra campaña institucional Tu compromiso mejora el mundo, con una reflexión por cada mes, tomadas del papa Francisco, de Teresa de Calcuta o Edith Stein, del Antiguo y del Nuevo Testamento y con dibujos descriptivos acompañando cada frase, realizados por una voluntaria del grupo.

Además, el pasado día 22 recibieron, previa invitación, la visita de los alumnos de tres clases de 1º de ESO del colegio Jesús-María de Valencia. Como nos relata Pepa Campos, “los niños han llegado cargados de alimentos y productos de higiene. Les hemos mostrado los locales de alimentación, juguetes y ropero. Les hemos explicado el funcionamiento de Cáritas, quiénes somos, a cuántas familias atendemos y cómo y qué hacemos para sensibilizar a la comunidad. Ha sido una hora en Bétera que ha dado para mucho. La actitud de los niños, buenísima. Han hecho preguntas que les hemos ido respondiendo. Ha sido una experiencia muy positiva”.

Mª José Varea
Voluntaria

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.