Música, fallas y solidaridad

Música, fallas y solidaridad


El pasado domingo 13 de enero se celebró en el Palau de la Música un Concierto Solidario a beneficio de Cáritas. Las palabras que a continuación recogemos son parte del discruso del director de Cáritas Diocesana, Ignacio Grande, a los presentes esa mañana.

«Desde Cáritas somos conscientes de que el mundo en el que vivimos es un mundo repleto de desigualdades económicas, sociales y culturales. A lo largo de más de 50 años, Cáritas, que es la caricia de la Iglesia en el rostro de los más débiles, ha intentado a diario acompañar a aquellas personas que más sufren en nuestro mundo. Hoy son todos ustedes quienes nos están acompañando y caminado junto a nuestra institución.

Sin duda podemos asegurar que la música, al igual que las Fallas, son alegría, compromiso, energía, emoción, espectáculo, es arte…

No obstante hoy podríamos añadir un nuevo adjetivo, la música y las fallas también son solidarias.

Qué contraste tan grande y al mismo tiempo, que relación tan bella unir la energía de los músicos que hoy van a actuar, la energía de esta comisión fallera que celebra con pasión su 150 aniversario, con la energía y la vitalidad de todas aquellas personas, a quienes acompañamos en nuestra institución, que con esfuerzo y pasión, luchan a diario para salir adelante y superar las dificultades encontradas en sus vidas.

Con iniciativas como esta podremos sin duda seguir apoyando y acompañando a muchas familias que vienen a nuestra casa buscando a alguien que les escuche, les atienda, les ayude. Por eso, cada una de las entradas de este concierto es un horizonte de esperanza para todos, porque, tal y como dice nuestra compaña institucional: “Tu compromiso mejora el mundo”.

Quiero agradecer en nombre de Cáritas, al Palau de la Música y a su presidenta, por brindarnos la oportunidad de poder realizar aquí este acto. Por supuesto, gracias y en mayúscula a la Falla Plaza del Doctor Collado, que ha tenido la iniciativa y ha pensado en nosotros, convirtiéndose ya en parte de la familia de Cáritas. Al coro de la Asociación de antiguos alumnos del centro de estudios Marni, la Coral infantil Marni, la Agrupación Sax and Roses y la banda del Centre artístic musical Santa Cecilia de Foios.

Deseo que disfruten de un espectáculo pensado y ensayado intensamente para ayudarnos a alcanzar nuestros fines. Y puesto que “la música expresa lo que las palabras no pueden decir”, hoy la música lo va a volver a conseguir. Disfruten y no olviden, que la música y las fallas también son solidarias».

Ignacio Grande Ballesteros
Director de Cáritas Diocesana Valencia

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.