Nace ‘La mochila de Kay’, llena de materiales didácticos para niños, niñas y adolescentes


Cáritas Diocesana de Valencia ha puesto en marcha una aplicación informática a través de la cual, personas implicadas en la educación en valores podrán hacer uso de dinámicas y actividades extraídas de campañas elaboradas por la entidad.

La mochila de Kay” es el diminutivo de Kairós, que significa «el tiempo justo, el momento oportuno y que en el cristianismo designa “el momento de Dios”», según las personas implicadas en el desarrollo de la aplicación, personal del Programa de Voluntariado Joven de Cáritas Diocesana de Valencia. Se trata de una colección de actividades didácticas para la educación en valores. Está dirigida a niños, niñas y adolescentes en edad escolar, y pretende ser de utilidad para educadores, catequistas, docentes y agentes de tiempo libre, entre otros colectivos.

Todas las actividades recogidas en la aplicación provienen de campañas que Cáritas publica cada curso escolar y de la propia experiencia de trabajo de Cáritas Diocesana de Valencia con grupos escolares y juveniles. Para facilitar la búsqueda se ha diseñado una herramienta virtual donde poder seleccionar el tipo de actividad, la edad y los valores que se pueden trabajar con cada una de ellas.

La aplicación está disponible de forma gratuita en la página web: www.lamochiladekay.com

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.