Navidad en El Puig

Navidad en El Puig


Ya son muchos los años que el grupo de Cáritas Parroquial moviliza a todo el pueblo para que degusten, cuando Navidad se acerca, chocolate y “panquemao” a precio muy, muy solidario. La cita fue el 17 de diciembre, domingo,  y dos momentos en la mañana: salida de las misas de 8,30 y 11. Vaso de chocolate y trozo de “panquemao”, dos euros. Por delante, el trabajo de las voluntarias Luisa y Charo para preparar el chocolate y cortar los “panquemaos” y la colaboración de las cofradías de la Virgen del Puig y de Santa Rita, de las tres fallas de la población y del grupo juvenil Life Teen. La asistencia a las dos misas importante, sobre todo a la de las once que tenía un valor añadido: en el altar, acompañando la celebración de la Eucaristía, el Belén viviente representado por niños de primera comunión y a la figura central, el Niño Jesús, le daba vida el nieto de Carmen, directora de este numeroso grupo de personas voluntarias de Cáritas.

Voluntarias de El Puig.

Voluntarias de El Puig.

La gran explanada de delante del monasterio del Puig se llenó esa mañana de domingo de mesas y manteles blancos, de dulce y de personas dispuestas a colaborar con los más necesitados dando así verdadero sentido a su Navidad.

Otra iniciativa que ha tenido lugar en estas fechas y que cuenta también con una gran acogida es la recogida de ropa de bebé, niño y niña y jóvenes hasta dieciséis años. Está promovida y publicitada por los comercios del pueblo y la respuesta no deja lugar a dudas de la implicación de la gente. Ropa usada en muy buen estado y prendas y calzado con las etiquetas puestas, a estrenar.

El Puig siempre encuentra la forma de mejorar el mundo, de dar calor y acogida a las familias que no pueden salir adelante por sus propios medios.

Mª José Varea
Voluntaria

Hay 1 comentario

Añade el tuyo