Para vosotros, voluntari@s

Para vosotros, voluntari@s


El Centro de Día Manantial, que Cáritas Diocesana tiene en Burjassot, ha celebrado, como cada año, la Navidad con sus jóvenes participantes.

Las celebraciones navideñas se iniciaron el sábado 17 de diciembre. A pesar de la intensa lluvia que caía sobre Valencia ese día, fueron muchas las personas que se animaron a acudir a la Parroquia San José Obrero para el Festival de Villancicos. El grupo de chavales y chavalas de Manantial se animaron con “Navidad, Navidad”. Y siguió lloviendo pero sin que los jóvenes cantantes tuvieran culpa…

El martes 20 de diciembre celebraron una merienda con las mujeres de alfabetización. Un grupo de diez mujeres y cinco personas voluntarias que las acompañan a lo largo del curso y las ayudan a mejorar su expresión escrita y lectora.

Dos días después, la merienda navideña estaba dirigida a los menores y sus familias. Y como siempre, ¡no faltó nadie!

Pero los dos momentos que nadie se quiere perder son la ya tradicional fiesta homenaje al voluntariado del centro y la fiesta de Fin de Año. La primera es un momento muy especial en el que cada grupo de chicos y chicas, agrupados por edad (pequeños, medianos y mayores) festejan y agradecen a las personas voluntarias su presencia y entrega desinteresada. Los chicos llevan semanas pensando y preparando los detalles que entregarán al grupo de siete voluntarios del centro.

Y el 28 de diciembre, con algo de adelanto, llegan las Campanadas a Burjassot: confeti, matasuegras, canciones, panderetas, serpentinas y, por supuesto, las campanadas, en una fiesta que todos recuerdan de un año para otro y que permite a los más pequeños de la casa, disfrutar de una tarde divertida y emocionante cuando se acaba el año.

 

El grupo de mayores del Centro ha compartido con nosotros el texto que leyeron al voluntariado en la fiiesta de homenaje. Este es:

«Desde el grupo de mayores, queremos agradeceros vuestra labor y vuestro compromiso.  Para nosotros es muy importante que el tiempo libre  que tenéis nos lo podáis dedicar.

Siempre estáis  ahí, cuando necesitamos vuestra ayuda, siempre respondéis  con cariño y con una sonrisa. Somos muy afortunados por teneros con nosotros.

Con vuestra ayuda, somos capaces de mucho más, y no sólo hablamos de los deberes, sino de cosas mucho más importantes que nos ayudan a crecer como persona. Aprendemos mucho de vosotros y esperamos  poder aportaros algo a vosotros, desde nuestra parte.

Nos encanta compartir el  tiempo con vosotros, jugar a juegos de mesa, charlar, irnos de excursión. Nos gusta mucho que nos contéis vuestras  experiencias, ya que todos tenéis historias muy interesantes que compartir con nosotros, y que seguro, que en un futuro, nos ayudarán.

Os agradecemos vuestra paciencia y saber hacer.

Nosotros, los mayores, hemos pasado momentos divertidos, emocionantes, tristes, alegres y muchos de ellos a vuestro lado. Desde vuestra  llegada, os convertís  en personas  muy importantes para Manantial, y desde luego, os podemos asegurar que cuando os marcháis, permanecéis siempre en nuestro corazón.

Hoy en día, por desgracia, existen millones de conflictos internacionales, pero vosotros, desde esta pequeña parte del mundo, ayudáis a construir una sociedad mejor. Sois únicos y desde luego, estamos seguros de que el mundo necesita más gente como vosotros.

Feliz Navidad  y Próspero año nuevo

¡Gracias voluntarios!»

Grupo de mayores
Centro de Día Manantial

Hay 1 comentario

Añade el tuyo