Partícipes de una sociedad mejor

Partícipes de una sociedad mejor


“Releyendo Crónica de la Solidaridad” es la sección quincenal en este blog para acercar a nuestros lectores y lectoras a nuestra publicación. Todas las revistas publicadas pueden leerse y descargarse en este enlace.

El Mensaje del papa Francisco con motivo de la Campaña de la Fraternidad 2019 en Brasil, nos invitaba a:

«una participación más activa en la sociedad como forma concreta de amor al prójimo, que permita la construcción de una cultura fraterna basada en el derecho y la justicia».

Portada de la revista Crónica de la Solidaridad 5.5.

Portada de la revista Crónica de la Solidaridad 5.5.

La campaña de Cáritas LLamados a ser comunidad (2016-2017), en este mismo sentir, también nos comunicaba que el amor y la justicia se hacen posibles desde la comunidad. De esta Campaña se hacía eco Crónica de la Solidaridad 5.5, (5ª etapa, número 5, de junio 2017) en sus páginas 38 y 39 en las que José Real nos decía que si «soñamos con un mundo que sea casa común, donde todas las personas puedan disfrutar de sus Derechos, una casa común que esté asentada sobre los cimientos de los valores que hacen posible otro mundo más justo, fraterno y solidario. Esto solo será posible si cada uno de nosotros aporta la melodía, el sonido de su instrumento musical. Este sonido no es otra cosa que vivir y practicar en nuestra vida cotidiana estos valores».

Por ello nos alentaba a: «interpretar juntos la partitura de valores y actitudes que convertirán este mundo en una casa común acogedora y cálida donde todos podrán vivir con dignidad».

Desde nuestro blog invitamos a releer este artículo para comprender que somos músicos de la Orquesta de la Vida con la tarea de tocar melodías que construyan una sociedad más justa, fraterna y solidaria.

Paz Gómez
Voluntaria

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.