Reconstruyendo la casa común

Reconstruyendo la casa común


Releyendo Crónica de la Solidaridad” es una sección quincenal en este blog para acercar a nuestros lectores y lectoras a nuestra publicaciónTodas las Crónica de la Solidaridad están disponibles en este enlace.

La casa común es un tema frecuentemente abordado por el papa Francisco en sus oraciones, declaraciones y documentos eclesiales. De hecho, la encíclica Laudato si’ trata fundamentalmente de la degradación de nuestro planeta, obra de Dios, por causa del ser humano.

Portada Crónica de la Solidaridad 5.9.
Portada Crónica de la Solidaridad 5.9.

Tras cuatro años desde la publicación de Laudato si‘, Alexia Gordillo, subdirectora de Selvas Amazónicas, nos apunta en Crónica de la Solidaridad 5.9, (5ª etapa, Nº 9, junio 2019, pág. 13), que necesitamos una gran transformación en nuestros valores, hábitos y estilos de vida a todos los niveles: individuales, comunitarios, eclesiales y políticos. No obstante reconoce que en nuestra iglesia son numerosas las propuestas que ya existen y a las que nos podemos unir. Tal es el caso de la campaña Si cuidas el planeta, combates la pobreza, Movimiento Católico Mundial por el Clima, Cristianismo y Ecología, Biotropia, REPAM, Comisión Diocesana de Ecología Integral de Madrid… o la propia Selvas Amazónicas, entidad sin ánimo de lucro de los misioneros dominicos que velan y actúan por la dignidad de los pueblos indígenas.

El artículo de opinión que invitamos a leer nos estimula a implicarnos en este cambio cambiándonos a nosotros también. Cualquier momento del año es bueno para contemplar la belleza de la Creación y percatarnos de que Laudato si’ va dirigida a cada una de las personas que habitan el planeta, y, cómo no, también a nosotros.

Paz Gómez
Voluntaria

Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.